![]() |
|
|
|||
|
|||
|
Hola..mi nombre es mauro, soy de argentina tngo 20 años.. y hace 5 meses que empeze a hacer temas de musica electronica,especificamente Trance..pero sin conocimientos musicales..m gustaria aprender teoria..y herramientas de composicion.. bue espero que alguien me pueda dar una mano y sea paciente..jaj.. Un fuerte abrazo y espero su respuesta..
Mauro P.D. disculpas si el comentario no iba en esta seccion.. |
|
|
||||
|
||||
|
Hola Mauro,
Gracias por tu interés en este foro. Yo personalmente sé muy poco sobre música electrónica pero estoy seguro que en el foro hay músicos muy competentes sobre este tema que podrán ayudarte. Saludos Eduardo |
|
|
|||
|
|||
|
Hola Eduardo,en realidad lo que me gustaria aprender es musica.. para poder darle calidad a la musica electronica.. m gustaria poder componer mi musica..sabiendo..y no por estar tocando 10 hs mi software..
gracias x contestar.. un fuerte abrazo Mauro |
|
|
|||
|
|||
|
Un punto para comenzar este foro, sería bueno recibir algunos comentarios sobre la posibilidad de encontrar una nueva definición de música electrónica aplicable a las posibilidades tecnológicas actuales, se escuchan sugerencias.
|
|
|
|||
|
|||
|
Hola, me da mucho gusto haber descubierto esta revista y este foro...
Soy estudiante del Iudem y actualmento estoy realizando una investigación sobre la Escuela de Música Electroacústica de Caracas y de sus mayores exponentes.. Ya he conseguido alguna información.. pero quisiera encontrar algún material grabado para colocarlo como muestra en mi trabajo de lo que estan haciendo los compositores Venezolanos en esta área. Revise algunas páginas de algunos compositores (Ricardo Teruel, Julio D'Escrivan, Arcangel Castillo) y descargué algo... pero me gustaria encontrar algo del Maestro Alfredo del Mónaco, quien es el máximo representante de la Música Electroacústica en nuestro país. Por favor, si tienen algo que me pueda servir, les estaré profundamente agradecida... podrían enviarme extractos o algo grabado en mp3 a mi dirección de correo... o quizás decirme donde puedo conseguir grabaciones... Muchas gracias por adelantado... ;-) metrech@yahoo.com mareletrech@hotmail.com |
|
|
||||
|
||||
|
Les recuerdo que en nuestra revista hay un artículo publicado de Miguel Noya sobre la historia de la música electrónica, conceptos, definiciones, etc., que podría ser muy útil a los que se inician en este campo:
http://www.musicaenclave.com/articul...neAbr2008.html |
|
|
|||
|
|||
|
Hola que tal .Mira de verdad a mi me gusta mucho la musica electronica . Y bueno basicamente lo que se necesita en ella es mucha creatividad ritmica . La musica electronica actualmente evoluciona rapidamente por el hecho de que la tecnologia a permitido la creacion de nuevos dispositivos capaces modificar , personalizar , y hasta crear tus propios sonidos . Basicamente se conoce a la musica electronica como aquella que se genera a través de determinados aparatos electrónicos como el sintetizador o el sampler y que puede ser concebida en su totalidad a partir de los sonidos y melodías que producen estas máquinas o bien a una canción ya creada y terminada por un artista, se la modifica a través y gracias a la aplicación de esta tecnología, dando lugar a una nueva creación artística que conservará en su base el sonido y la letra de la original. Es decir que tu puedes trabajar sobre alguna creacion e ir agregandole ritmos ,sonidos , puedes darle mas velocidad , puedes ponerla mas lenta , etc .Si quieres puedes buscar un programa llamado VIRTUAL DJ , hay una version de prueba para descargar en internet , es muy bueno para comenzar a crear este tipo de musica . Igualmente puedes encontrar en youtube tutoriales acerca del programa ....Bueno , espero que te sirva , suerte.
|
![]() |
| Herramientas | Buscar en esta discusión |
| Estilo | |
|
|