Foro de Musicaenclave  

Regresar   Foro de Musicaenclave > Música popular
Revista Registrarse FAQ Lista de usuarios Calendario Buscar Comentarios de hoy Marcar como leído

Responder

Herramientas Buscar en esta discusión Estilo
Viejo 08-abr-2008, 05:45
Alejandro Hernández Alejandro Hernández no está conectado
Nuevo miembro

Comentarios: 4
Predeterminado Cantantes Romanticos

Que es lo que la gente llama cantante romántico?, a un cantante que habla sobre relaciones amorosas?, para mí un cantante romántico es un cantante con espíritu romántico, así resaltando la poesía y la forma de tratar los temas más que el tema en sí.
A ver, quien les parece más romántico, Ricardo Arjona o Alejandro Sanz, yo creo que es Sanz, porque exalta el espíritu idealista, y las emociones sobrehumanas, Arjona me parece más bien extremadamente realista, será porque no me gusta su música?.
Citar y responder
Viejo 11-abr-2008, 12:49
Jesireth Jesireth no está conectado
Nuevo miembro

Comentarios: 3
Predeterminado

la música romántica, en el contexto actual, pareciera apuntar al tipo de música en el que se habla de amor o despecho, pero el concepto engloba mucho más. aquella capacidad de retratar o describir una forma de sentir, temores, miedos, alegrías y hacer que la persona que escucha pueda entenderlo e inclusive identificarse y sentirlo pareciera referirse mejor al verdadero concepto de la música romántica, no sabría decir si alguno de los cantantes que nombras no puede ser considerado "romántico", porque la palabra "música romántica" me remonta a compositores tipo Beethoven, Schubert, Chopin, etc etc pero bajo estos conceptos capaz y se podría decir que si son románticos.
Citar y responder
Viejo 14-nov-2009, 11:04
Andresp Andresp no está conectado
Nuevo miembro

Comentarios: 3
Predeterminado concepto popular y concepto real

Con respecto a tu pregunta "Que es lo que llama la gente cantante romantico?", pues simplemente es popularmente llamado cantante romantico a aquel que canta historias de amor, sacrificios por amor, vacios de corazones,etc. Es decir, recrea todo un ambiente amoroso a diferencia de el verdadero concepto de lo romantico que es la capacidad de resaltar y sacar a flote la mayor gama de sentimientos, de las formas mas diversas posibles.

Por lo antes mencionado, creo el problema clave esta en el concepto popular actual de cantante romantico, ya que si nos remitimos al verdadero concepto, los mismos no deberian ser llamados asi.
Citar y responder
Viejo 28-ene-2010, 06:49
franco_wkn franco_wkn no está conectado
Nuevo miembro

Comentarios: 1
Predeterminado

Citar:
Originalmente publicado por Alejandro Hernández Ver comentario
Que es lo que la gente llama cantante romántico?, a un cantante que habla sobre relaciones amorosas?, para mí un cantante romántico es un cantante con espíritu romántico, así resaltando la poesía y la forma de tratar los temas más que el tema en sí.
A ver, quien les parece más romántico, Ricardo Arjona o Alejandro Sanz, yo creo que es Sanz, porque exalta el espíritu idealista, y las emociones sobrehumanas, Arjona me parece más bien extremadamente realista, será porque no me gusta su música?.
No escuche mucho a Sanz. La poesía de Arjona me encanta. Pero no la veo como una poesía "realista", la siento original y con un toque de atrevimiento. En sus recursos poéticos reina un aire de empirismo, lo que talvés lo haga parecer realista, pero que sin embargo no le quita el sentimentalismo y emoción que deben llevar los artistas románticos. Y sí, concuerdo con tu pensamiento sobre los artistas que deben ser llamados románticos.
Citar y responder
Responder

Herramientas Buscar en esta discusión
Buscar en esta discusión:

Búsqueda avanzada
Estilo

Reglas del foro
no puedes iniciar una discusión