Musicología en Venezuela

En mi experiencia como director de la revista Musicaenclave, he visto con sumo agrado cómo esta publicación se ha mantenido a lo largo de sus tres años de vida. Como todos sabemos, dar continuidad a este tipo de medios de  difusión no es una tarea fácil. Si bien, en Venezuela existen fuentes importantísimas de archivos y documentos musicales inéditos, la producción intelectual de nuestros musicólogos e investigadores es muchas veces insuficiente, así como los medios de financiamiento institucional destinados a tales fines.

Desde 2007, Musicaenclave está disponible para todos los investigadores venezolanos e hispanoamericanos, como un medio efectivo de difusión global. Es mi gran deseo contribuir al desarrollo de la actividad musicológica, gracias a la labor de investigadores y músicos con gran vocación por el rescate y publicación de nuestra historia musical.

Espero que esta nueva plataforma, con mejores recursos tecnológicos que la versión anterior, como la suscripción a boletines informativos y un blog de discusiones, despierte el interés de los músicos en general, y pueda enriquecerse con artículos y trabajos de investigación de gran calidad.

Saludos,

Eduardo Plaza


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *